Goal Setting, Happiness, Mind, Self Esteem

Ansiedad: ¿Pueden las emociones atrapadas causar ansiedad?

Si bien la ansiedad es solo una de las muchas emociones que uno puede experimentar a lo largo de su vida y sin que surjan demasiados problemas, también puede ser algo que termine fuera de control. Entonces, no es solo otra emoción que uno puede experimentar; Es algo que puede acabar definiendo toda la vida.

El miedo, por ejemplo, es algo que puede ayudar u obstaculizar la vida. Si el miedo fuera eliminado de alguien y no tuvieran la capacidad de sentirlo, sería peligroso. Terminarían haciendo cosas que están lejos de ser seguras y probablemente no pasaría mucho tiempo hasta que su vida llegara a su fin.

Cuando el miedo está en el lugar que le corresponde y no está fuera de control, le permitirá a uno sobrevivir. Saber instintivamente si algo es seguro o no es vital para la supervivencia y no algo que deba resistirse.

Y sin embargo, si uno estaba en un estado de miedo constante, su vida tampoco va a ser demasiado placentera. Estar en esta posición podría causar que uno se paralice de miedo y que toda su vida se paralice. La vida no sería algo que uno abraza y por lo tanto disfruta; Sería algo que hagan todo lo posible por evitar.

Fuera de control

Así que las emociones no son negativas per se, pero pueden terminar limitando la calidad de vida, si terminan fuera de control. Si uno está siendo controlado por sus emociones y no experimenta ningún tipo de autocontrol, entonces habrá problemas.

Para uno estar en un lugar de felicidad y alegría constantes no es probable que se vea como “negativo” a primera vista. Sin embargo, ser así todo el tiempo podría hacer que uno pase por alto partes de su vida e incluso negar ciertos problemas que surgen en su vida.

Problemas de hoy

Esto no sería saludable y, sin embargo, probablemente haya más personas en el mundo de hoy que estén estancadas cuando se trata de ver la vida de una manera ‘negativa’, que las personas que están estancadas cuando se trata de ver la vida de una manera ‘positiva’.

Y esta es seguramente la razón por la que el miedo y la ansiedad son aspectos principales de la lista de lo que se describe como problemas mentales y emocionales. Y no las personas que sufren por ser demasiado felices o alegres, por ejemplo.

Diferentes areas

La ansiedad es algo que uno puede experimentar más o menos todo el tiempo o puede ser algo que solo aparece en ciertas situaciones. E incluso cuando no ocurre nada externo y uno es un entorno que es razonablemente seguro, por ejemplo, aún puede aparecer.

Por lo tanto, esto significa que si bien puede haber una razón externa para su aparición, también puede aparecer sin que haya nadie alrededor y como resultado de lo que está sucediendo en su mente y cuerpo.

Y si bien la ansiedad puede ser algo que uno experimenta la mayor parte del tiempo, también puede aparecer: justo antes de tener un examen, en situaciones sociales, cuando se trata de hablar con el sexo opuesto y con figuras de autoridad.

Ansiedad

Cuando se experimenta ansiedad, uno va a encontrar que su ritmo de respiración aumenta. Aparecerá el pánico en un grado u otro, al igual que la sensación de estar abrumado. Esta no es una experiencia en la que uno va a sentir una sensación de control o poder personal.

La mente de uno va a crear todo tipo de escenarios, así como diferentes pensamientos. Pero estos pensamientos podrían terminar siendo desplazados por cómo uno se siente. Entonces, todo podría terminar siendo más una experiencia emocional que mental.

Una aproximación

A menudo se dice que los pensamientos crean lo que uno siente y, según esta perspectiva, sería importante para uno cambiar la forma en que piensan. Al hacer esto, podrían reducir su ansiedad o evitar que aparezca por completo.

Y para algunas personas esto funcionará y ese será el final. Pero lo que esto no se ve es lo que está sucediendo a un nivel más profundo. Porque a pesar de que se ha puesto mucha atención en nuestros pensamientos cuando se trata de nuestro nivel de salud mental y emocional, inherentemente, somos seres emocionales.

Supervivencia

Cómo nos sentimos también puede definir cómo pensamos y hacia fuera, los pensamientos no siempre están en control. La ansiedad es similar a la ira, en eso, está ahí para advertir a alguien que su supervivencia está bajo amenaza o que podría estarlo.

Entonces, cuando uno está en un ambiente donde este es el caso, la ansiedad está haciendo lo que tiene que hacer y eso es mantenerlo vivo. Sin embargo, cuando la supervivencia no está bajo amenaza y aún se sienten ansiosos, está claro que algo más está sucediendo.

Emociones atrapadas

El cuerpo puede llevar emociones atrapadas y esto puede deberse a que uno experimente algún tipo de trauma. Y como el trauma nunca fue procesado, se ha mantenido en su cuerpo.

Esto podría haber sido en su vida adulta o por lo que sucedió durante sus años de infancia. No tiene que ser algo que fue extremadamente traumático, ya que podría estar relacionado con algo que era bastante suave y, sin embargo, gradualmente se desgastó.

Así que el tiempo ha pasado y su mente incluso se puede haber olvidado de lo que sucedió, pero su cuerpo recuerda y todavía lleva el dolor emocional y, por lo tanto, continúa experimentando la vida de la misma manera. Y estas emociones atrapadas definirán cómo uno interpreta su realidad.

Yendo más profundo

Bajo la ansiedad podría estar el sentimiento de ser impotente, que uno no tiene control e incluso que van a morir, entre otros; con estos sentimientos mantenidos justo por encima de su estómago. Porque si uno no se sentía de esta manera y sentía una sensación de poder, es poco probable que exista la necesidad de sentirse tan ansioso.

Y estos sentimientos pueden parecer completamente fuera de lugar en función del entorno actual. Pero si uno fuera a ver ponerse en contacto con lo que les sucedió en el pasado, estos sentimientos podrían ser normales y esperados.

Conciencia

Entonces, a medida que estas emociones atrapadas se liberan de su cuerpo, es probable que sus niveles de ansiedad cambien. Y esto se puede hacer con la ayuda de un terapeuta o un sanador que le permitirá a uno ponerse en contacto con sus emociones y liberarlas gradualmente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *